
All your exotic pet needs in one place:
-
Vast assortment of aquariums and aquarium supplies
-
Large collection of bird cages and food
-
Seasonal exotic birds from canaries to macaws
-
Full bird care service of grooming and boarding
-
Free educational seminars for our customers
aloe vera o sábila debe ser separado de la corteza. Simplemente, corta longitudinalmente la hoja y con una cuchara pequeña, retira la pulpa.
La pulpa de aloe vera puede ser consumida directamente. Sin embargo, en ocasiones, puede que desees prepararla y tenerla disponible para su consumo posterior.
En tal caso, lo más apropiado es licuarla y guardarla bien tapada en el refrigerador. Luego podrás consumirla sóla o mezclada con jugos y zumos de fruta.
Este preparado conservará las propiedades curativas del aloe, por un lapso aproximado de 15 días, aunque si notas que comienza a oscurecerse, es porque ha comenzado a oxidarse y deberás deshecharlo.
Receta casera del jarabe de aloe vera o sábila
Licuar 150 g de pulpa de aloe con 250 g de miel hasta formar una pasta homogénea. Luego, agregar dos cucharadas de ron, whisky o coñac y batir otro poco.
Colocar en un recipiente hermético y guardar en la heladera.
Nota: Como algunas personas son alérgicas, antes de consumir aloe vera por primera vez se debe frotar un poco de la pulpa sobre un pequeño sector de piel del brazo, esperando hasta media hora para verificar si hay alguna reacción.
RECETAS NATURALES
Recetas caseras para la preparación de aloe vera
Crema de aloe vera casera
El aloe vera o sábila tiene grandes propiedades curativas y nutricionales. Es muy usada en cosmética para tratar la piel, el cabello y como remedio natural de numerosas dolencias por sus características antisépticas y regenerativas, entre otras.
La preparación de la crema de aloe vera tiene como finalidad preservar las propiedades de la planta y disponer rápidamente de todas las cualidades curativas y nutricionales de la sábila.
Existen muchas recetas caseras de belleza y salud con aloe vera, tales como mascarillas para el cabello, mascarillas para la piel, tratamientos naturales para la caspa, recetas caseras para la caída del cabello, e incluso como remedio casero para tratar las várices, las hemorroides, las quemaduras y muchas otras dolencias más.
Preparación de la crema de aloe vera
Toma unos 400 gramos de hojas de aloe vera gorditas, con bastante pulpa. Lávalas y límpialas cortándole las espinas y la punta.
Coloca en la licuadora y añade 500 ml de alcohol medicinal y 500 ml de agua destilada.
Bate todo y guarda en la heladera unos 10 días, revolviendo diariamente.









